Los parásitos molan

Queridos todos,

Hoy he empezado el segundo cuatrimestre de esta carrera mía que es farmacia. He ido a la uni con ganas, pues como les dije, he estrenado mi bello jersey rojo. Todo el mundo ha estado de acuerdo conmigo respecto a su hermosura y yo no podía hacer otra cosa que reafirmar sus elogios. En cuanto han empezado las clases he perdido un poco mi ánimo… ya hemos tomado apuntes… pero en fin, es lo que hay. Estoy en otro grupo distinto del que tenía, aunque mucha gente se ha cambiado también (problemas de matricula y tal) y tengo muchas caras conocidas alrededor. El caso es que ya no tengo en clase a mi compañera esa de los trankimazines, lo que es una pena, pues era una fuente de diversión interna. A quien tampoco veré más es a Espina. Bueno, tal vez vaya a preguntarle cosas si estudio para la recuperación, pero eso es otra cosa. Mi nueva profesora de fisicoquímica se llama Alsina. Espero que no se parezca tanto a la otra zorrupia como con el nombre, pues si no mal vamos… De momento solo puedo decirles que se explica como un libro cerrado. He de saber si odia las mandarinas. Hay más profes. A destacar, un tal Albert, un cuarentón de peinado similar a Javier Nart, que además de tener aspecto de vivir con su madre y frecuentar night clubs, es el típico profe que quiere parecer molón y ganarse a los alumnos con frases como «Hoy no tomamos apuntes que es el primer día», «La bioquímica de primer año es aburrida, por eso mi intención es hacer las clases más amenas», «A mi me apasiona la bioquímica porque nos cuenta el origen de la vida, y espero que a vosotros también os acabe apasionando». Tiene algo de pluma… pero enfín, eso es lo de menos. No parece mal tipo.

Cambiemos de tema, aún siguiendo con la uni. Hoy he descubierto algo increíble. El famoso museo de historia de farmacia de la facultad existe. Yo lo dudaba, pues lo busqué y busqué por la web y no había ninguna especificación de su paradero en el edificio. Claro que no lo encontraba… Está en las escaleras principales del edificio antiguo. En cada rellano hay un par de vitrinas y allí tenemos el museo. En cada vitrina lo pone claramente: «Museu d'història de la farmàcia». Toma castaña. Y yo buscando al menos una sala o algo por el estilo.

Lo que es interesante es el departamento de parasitología. He ido allí con un par de compis a preguntar unos horarios de prácticas (por eso hemos subido por las escaleras principales del edificio antiguo, que nunca había usado) y nos hemos metido dentro, en terreno sacro. Mientras las coleguis hablaban con la encargada yo asomaba mis narices en lo que podía ver del departamento. Un pasillo con muchas puertas, mesas con papeles encima y… ¡oh! Una vitrina de madera vieja con unos tarros dentro… ¡¡Uujujuuii!! Eran tarros con parásitos dentro, remojados en alcohol como si de aceitunas añejas se tratara. Había dos con tenias, uno con unos gusanitos pequeñitos de esos que salen con la caquita y otros con formas distintas, irreconocibles para mí. El mundo de los parásitos promete. Ya les contaré este cuatrimestre si me mola o no, porque es una de mis materias.

Por la tarde, nada remarcable. Bueno, si, he quedado con un par de amigas y un amigo, que casualmente son pareja. Bueno, el amigo y una de las amigas. El amigo a veces lee el diario, es buena persona. ¡Hola pijo! Es que es un garçon lacoste. La amiga no es pija, pero también es buena persona. Y la otra es la que toca la viola, y también tiene pareja pero no lo he visto hoy. Ambos buenas personas, claro. Yo abrazadita a mi pareja también, es decir, a mi abrigo -_- Y nada, hemos hablado un rato, les he hecho un pajarito de papel que mueve las alas cuando le tiras de la cola y el garçon lacoste ha hecho un tanga con una servilleta. Y me he tomado mi primer capuchino de cafetería. Están más buenos los de la máquina de la uni.

Y eso es todo por hoy señores míos. Me voy a dormir que ya tengo el pijama y esto de madrugar jode un montón. ¡Que me levanto a la seis! Jarrl. Tengan compasión de mí, ale. Cuídense,

H. Outcast

¿Han visto el videoclip de Street spirit de Radiohead? Es tan hermoso…aunque claro, con lo bella que es la canción…

Deja un comentario